martes, 24 de julio de 2007

Don Nada

En los ’80 cuando era niño,
me han hecho escuchar
una banda energética,
explosiva, multifacético de alegrías.

Allí a fines de los ’90,
mis sentidos se han despertado nuevamente
escuchando una voz familiar, chillona.

fue ahí cuando me he dado cuenta
que un personaje
ha iluminado mis estáres.

Raro, raro, parecía apelmazado,
siempre rígido con sus gritos,
con sus locuras para dar a conocer
que la vida es un circo universal.

Fanático? ja! precario concepto
que me rodea hacia él,
personaje místico y deambulador.

ya son 19 años volando
en una nube dibujada por tu talento…
gran paladín propagador de la libertad!

62 años de juglar y trovador
andante por el circo de la vida.

Vivir, ho! hermosa experiencia
que le brinda a mí sentir,
presente aquí estooooyyy…

Soy tu secretario terrenal!,
obligando a los que estén a
disfrutar sin maldad.

Vengo del mismo esfuerzo
espiritual en donde
mi alma se nutrirá de bondad.

Reconozco mi fanatismo
original por Don Nada,
ni un día sin escuchar
sus gritos de felicidad.

Todos sus discos,
su libro almadaneano,
sus fotos impecables
y sus conciertos destellantes,
al mundo externo le hablo de ti,
todo el tiempo sin cesar,
sin importar el que dirán.

Te dedico mis días,
mis tardes y mis noches,
mis andanzas, mis hazañas y mis locuras,
porque fuisteis vos quien me las delegó.

Por el himno de nuestro corazón,
por la valiosa fuente de la unión
que me has involucrado,
es que dedico éste humilde escrito,
sin precedentes ni augurios,
solo mi alma junta a la tuya en donde estés…


Autor: Juan Manuel Oviedo
Nombre Artístico: Nieto De Don Nada
Fecha de creación del poema: 14/07/2007

No hay comentarios: