martes, 25 de septiembre de 2007

Un Grande entre pocos gigantes

Cada vez que comienza
Un nuevo sol, empiezo a
Idolatrar a un Grande
Entre pocos gigantes.

La sorpresa temprana
Me llama al asombro,
Al descubrir que existen
Muchos rincones que
No he vislumbrado aún.

Cada discográfica es única,
Un personaje desarrollado
En el tiempo pero siempre
Visible con sus improvisaciones.

Una nueva misión
Encomendada para
Nieto De Don Nada
Desde uno de sus
Discípulos sanguíneos.

Sean felices inconscientes precarios,
Que las puertas del orco
Los estarán desafiando…

Sigo descubriéndolo
En sus conciertos,
En sus expresiones metafísicas,
En sus discursos de juglar.

Parece que un bufón
Contemporáneo hace
Estallar mis deseos corporales
Al punto máximo del éxtasis.

Negoció con mi espíritu
Y quedó a mi lado para
Compartir mi dicha.

Ésta exacerbación por la
Mitisidad abuelera, cada
Vez se pronuncia más con acento
Y expande las fronteras
Del conocimiento.

Y claro!, el severo arcanguelo
De Leopoldo Marechal me
Condujo a una lectura de
La psicosis literaria…

Por eso y a manera de
Insulto protocolario,
El gran Inaudi lo llamó a Farias
“Padre de los piojos, abuelo de la nada”,
y gracias a ese metafórico insulto,
nació una luz proyectadota de eclipses.

Se ve que entre pocos gigantes,
Aparece un estallido luminoso
Vociferando Miguel Abuelo…



Autor: Juan Manuel Oviedo
Nombre Artístico: Nieto De Don Nada
Fecha de creación del poema: 21 de sep de 2007

No hay comentarios: